Connect with us

Guerrero

Comparecencia de Xavier Olea debe ser la última: MC

  • Tiene que nombrarse un nuevo fiscal en Guerrero, señala el diputado Mejía

Por: Ana Lilia Torres

La comparecencia del fiscal Xavier Olea Peláez el próximo lunes ante el pleno legislativo, tiene que ser la última, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja.

Dijo que debe cambiarse al fiscal, porque no ha dado resultados y persiste la impunidad en la mayoría de los homicidios, como los de San Pedro Cacahuatepec, donde hubo 7 muertos y a la fecha no hay detenidos.

Al asistir como invitado a la sesión del Colegio de Abogados del estado de Guerrero abordó el tema de las iniciativas presentadas por la fracción de MC sobre la eliminación del fuero y catalogar como delitos graves la extorsión y halconeo.

En entrevista, Mejía Berderja informó que el lunes comparecerá ante el Congreso el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

“El lunes a las 10:00 estamos citados en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, para que se desahogue esta comparecencia que nosotros propusimos desde marzo”, para que acudiera el fiscal Xavier Olea, indicó.

Señaló que ante las cifras que se han difundido de que hay un 99 por ciento de impunidad en los asesinatos en Guerrero, evidencia que el fiscal no está cumpliendo en su misión de procurar justicia y “en mi opinión debe nombrarse un nuevo fiscal en el estado”.

“Voy a impulsar una iniciativa para que presentemos un juicio político contra Xavier Olea, porque ha violado la Constitución y hemos recibido quejas de abogados, víctimas y defensores de derechos humanos”, dijo el diputado.

En la comparecencia, el fiscal deberá responder por sus dichos, como “darle para abajo a El Tequilero” y que el diputado Saúl Beltrán es el “Tequilero” número uno, indicó el legislador.

Consideró que lo ideal sería que el fiscal diera el paso y renunciara o que el gobernador lo destituyera, pero si no es así, la fracción de MC buscará que se concrete la salida de Olea Peláez.

Mejía Berdeja señaló que es respetuoso de las decisiones del gobernador Héctor Astudillo y que ignora los motivos por los cuales mantiene en el cargo al fiscal Xavier Olea.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias