Connect with us

Policiaca

Enfrentamiento en Tlacotepec dejó 7 muertos

Por: Salvador Bello

Siete hombres muertos fue el saldo de una presunta emboscada que realizaron presuntos integrantes del crimen organizado en contra de un grupo antagónico de delincuentes, que presuntamente se integraron a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), cuando se trasladaba sobre el camino que conduce de la comunidad de Pueblo Viejo a la de Las Juntas del municipio de Heliodoro Castillo.

Según información proporcionada por el comisario Municipal de Pueblo Viejo, Tomás Lucena Barrera, la emboscada comenzó en la carretera mencionada desde el pasado jueves 22 de junio y se convirtió en un enfrentamiento que terminó hasta este viernes 23 dejando un saldo de siete personas muertas que se trasladaban en un convoy.

Ante esta situación acudieron elementos policíacos y del Ejército Mexicano para confirmar la información, quienes encontraron, sobre campo abierto, un vehículo de la marca Toyota, tipo: Tacoma, placas de circulación: HD-71-97-2, en su interior, sobre el asiento del piloto, se observó a un hombre, quien presentó heridas por proyectil de arma de fuego, en la extremidad cefálica.

Además, a un costado de la puerta del copiloto estaban los cadáveres de dos masculinos, quienes presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, es decir en la caveza.

Metros mas adelante, observaron otro vehículo de la marca Chevrolet Tade, tipo Suburban, placas de circulación: HE-90-6000, del Estado de Guerrero, y del lado izquierdo de la unidad había tres hombres muertos con heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en la cara y en diferentes partes del cuerpo; mientras que de lado derecho se observó a un masculino asesinado a balazos.

Entonces los elementos de Seguridad Pública cerraron la circulación de la carretera, acordonaron la escena del crimen y la resguardaron, además, pidieron la presencia de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al arribar, los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos en criminalística realizaron las diligencias de ley en las que resguardaron como indicios a los dos vehículos, cinco chalecos tácticos negros, nueve casquillos calibre .223 milímetros que son utilizados en armas AR-15 y catorce casquillos de arma Kalashnikov, mejor conocida como Cuerno de Chivo.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares como Carmelo, Roberto, Alberto, Ignacio, Víctor Alfonso, Ramiro y Juan Carlos, de 38, 37, 35, 29, 26, 24 y 18 años de edad, mientras que por información del Comisario Municipal de la Comunidad de Pueblo Viejo, se tuvo conocimiento que los occisos fueron emboscados cuando viajaban a bordo de 3 vehículos particulares, con destino a la localidad de Las Juntas.

Aunque los familiares de los occisos y los habitantes de la comunidad permitieron que se realizaran las diligencias de ley para realizar la investigación, no permitieron que se realizara el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley.

Cabe mencionar que el enfrentamiento se suscitó después de que la UPOEG ha intentado ingresar a los pueblos de esa zona en la que se realiza la producción de amapola, presuntamente, para brindar seguridad a los pueblos, aunque en múltiples ocasiones otras organizaciones han denunciado que esa policía comunitaria se encuntra filtrada por integrantes del crimen organizado.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias