Connect with us

Acapulco

Investiga Arquidiócesis caso de párroco acusado de abuso

La Arquidiócesis de Acapulco informó que tras recabar información entre la comunidad parroquial en Tunzingo, no se logró constatar el presunto abuso sexual del párroco de la iglesia de San José en contra de menores de edad.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Acapulco señaló que tras los hechos que se denunciaron a través de diversos portales de internet, se acudió a investigar dicha situación al lugar en donde tuvieron origen.

“De acuerdo al testimonio de la comunidad parroquial, es decir, de los habitantes, se trató de un incidente que al momento de ser difundido, fue sacado de contexto”, señaló el comunicado.

Asimismo precisó que la ceremonia ofrecida este sábado en Tunzingo, se realizó en completa calma.

“Los directamente involucrados, asistieron y participaron activamente en la Eucaristía; incluso una de las menores que se señala como posible afectada, recibió el sacramento de la Primera Comunión”, se agregó en el comunicado.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Acapulco precisó que continuarán investigando los hechos para que con pruebas y argumentos sólidos se determine lo que originó el incidente y poder actuar al respecto con base a la verdad y la justicia.

El día de ayer circuló un vídeo en donde pobladores le reclamaban al sacerdote por oficiar la misa en estado de ebriedad y por haber abusado sexualmente de unas niñas.

En el vídeo, a gritos los pobladores aseguraban que las propias niñas afirmaban tales hechos de abuso.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias