Connect with us

Guerrero

Izquierdas deben ir unidas en el 2018: Luis Walton

Por: Ana Lilia Torres

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto afirmó que a su partido le interesa ir en alianza con todas las fuerzas políticas para el proceso electoral de 2018.

Sobre si debe descartarse el PRD de esta alianza, porque muchos militantes se están yendo a Morena, señaló que todos los partidos políticos son importantes y que una elección se gana por un voto.

Entrevistado al término de la tercera sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que este partido ha crecido y tiene representación en el 90 por ciento del electorado en el estado de Guerrero, porque está trabajando para llegar competitivo en el 2018.

Walton Aburto dijo que será la Coordinadora Nacional la que defina al candidato a la presidencia de la República por este partido, pero “por supuesto queremos que llegue una persona con honestidad”.

“Hoy la sociedad y todos los mexicanos queremos un mejor candidato, alguien que pueda representar y le sirva al país; el país necesita honestidad, necesita transparencia y que se hagan las cosas bien”, subrayó.

Planteó que coincide con quienes han expresado que sólo una izquierda unida podrá vencer al Partido Revolucionario Institucional en el 2018.

“Estoy consciente de eso, lo he manifestado; es cierto, soy de la opinión también de que debemos ir unidas las izquierdas”, señaló.

Luego, en referencia a quienes señalan que el PRD está quedando un cascajo y su gente se está yendo a Morena, dijo que “en una elección se gana por un voto y todos somos importantes, pero juntos seremos más”.

En el caso de Guerrero, Walton Aburto expresó que su partido buscará seleccionar candidatos que sean honestos y en segundo lugar que tengan arraigo, aunque en algún momento puede fallar.

De una posible alianza con Morena, citó que es una situación que tiene que tiene que definir la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, “pero a mí sí me gustaría que no solamente con Morena sino todas las izquierdas vayan juntas”.

Al cuestionarlo si apoyarían a Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha sido una persona honesta, que ha trabajado y debe buscarse a nivel nacional un acuerdo para que cambie su parecer y acepte una alianza con los partidos de izquierda.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias