Connect with us

Guerrero

No se protege a elementos que transgreden la ley: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ningún elemento de la corporación se ha presentado en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo para desalojar a una familia tal y como acusaron habitantes del lugar. De igual forma rechazó que la dependencia haya protegido a un elemento acusado de violación.

La mañana de ayer en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo, residentes del andador Héroes de Guerrero se manifestaron y bloquearon el acceso para impedir el supuesto desalojo de una familia por parte de la Policía Estatal. También argumentaron que el titular de la dependencia protege a un ex Policía acusado de violación.

En respuesta a ello, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública detalló:

1.- Ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha presentado en ese lugar para llevar a cabo desalojo alguno.

2.- La presencia de elementos de la Policía Estatal en el domicilio en mención obedece a una orden judicial emitida con fecha 27 de marzo de 2017, para brindar protección cautelar en beneficio de la familia que presuntamente sería desalojada.

2.- El C. Ismael Jiménez Téllez, señalado como comandante de la Policía Estatal, fue separado del cargo y de las obligaciones policiales desde el pasado 22 de febrero del año en curso.

3:- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado nunca ha protegido ni protegerá a elementos de la corporación que violen la ley; sin embargo, siempre se mantendrá atenta para que se reconozca y garantice el debido proceso para todo elemento que sea señalado de haber de haber cometido algún ilícito o haber faltado a sus deberes y obligaciones como integrante de esta corporación.

6.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar realizando las acciones que permitan garantizar la seguridad de la población y de sus bienes, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias