Connect with us

Acapulco

⁠⁠⁠⁠⁠Culpa el PRI a Evodio Velázquez de generar violencia

  • Ganó el tricolor 52 de 65 comisarías, asegura Huicoechea Vázquez

Por: Ana Lilia Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicoechea Vázquez condenó el asesinato de Juan Valadez Cisneros, quien era representante de la planilla ganadora por ese partido en las elecciones celebradas el domingo pasado por la Comisaría del poblado Kilómetro 21.

En conferencia de prensa, Huicoechea Vázquez informó que al término de las elecciones y de acuerdo con los resultados oficiales, el PRI ganó 8 de 10 comisarías disputadas este domingo.

En total, el tricolor obtuvo el triunfo en 52 de las 65 comisarías en donde hubo elecciones, agregó el dirigente del tricolor, quien denunció que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre hizo uso de programas sociales para comprar votos.

Dijo que el partido tiene pruebas de que durante las elecciones, funcionarios municipales y familiares del alcalde porteño participaron en actos de proselitismo y acarreo para llevar votantes en los lugares donde hubo elecciones.

La tarde de este domingo, en el poblado del Kilómetro 21, fue asesinado afuera de la Comisaría el representante de la planilla ganadora del PRI, Juan Valadez Cisneros.

Huicoechea Vázquez acusó de generar violencia en las elecciones al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y le exigió que responda por la muerte del priísta ocurrido a manos de un familiar de la representante de la planilla opositora.

“Nosotros lamentamos y condenamos este crimen, este homicidio doloso, y reprobamos y hacemos un llamado  desde aqui con toda energía para responsabilizar de manera categórica al responsable del ayuntamiento de Acapulco, al presidente municipal, Evodio Velázquez”, acusó.

Señaló que el uso de la fuerza pública por parte de Evodio Velázquez en las elecciones de comisarios, fue desafortunado y el proceso se vio manchado con este homicidio.

Acompañado de diputados federales y locales, así como del dirigente del PRI municipal, Fermín Alvarado Arroyo, Huicoechea Vázquez informó que presentarán denuncia formal por las irregularidades cometidas por el gobierno de Evodio Velázquez y por el crimen del priísta.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias