Connect with us

Información Lluvias

Continúa en vigilancia evolución de tormenta tropical Dora

El gobierno del estado activó los protocolos de alertamiento de ciclones tropicales las zonas costeras, debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Dora, con ubicación a 285 kilómetros al sureste de Acapulco, fenómeno que durante las próximas horas se prevé alcanzar el nivel de huracán categoría I.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en torno a la evolución del fenómeno meteorológico a fin de tomar las acciones que sean necesarias.

Como parte de las acciones preventivas, se han activado 599 refugios temporales, para atender a la población en caso de ser necesario el desalojo, especialmente para quienes viven en laderas inestables o por inundaciones.

Con base al reporte de la Secretaría de Protección Civil, a pesar de la intensificación del fenómeno y con lluvias puntuales, principalmente en la región Acapulco y en los municipios costeros, no hay reporte de daños mayores.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, por lo menos ocho viviendas han resultado afectadas por inundaciones, así como árboles caídos en los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Ayutla; además de un techo colapsado en Olinalá en la zona de La Montaña.

Protección Civil recomendó a la población y a las autoridades de los 81 municipios a mantener atenta a la emisión de los boletines sobre la evolución de Dora.

Se prevé que Dora podría alcanzar durante las próximas horas el nivel de huracán categoría I; y pese a su alejamiento de las costas guerrerenses, pero debido a que se trata de tormentas muy difíciles de identificar por sus formaciones muy rápidas, se mantiene la vigilancia permanente.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias