Connect with us

Policiaca

600 elementos policíacos buscan a El Tequilero: Héctor Astudillo

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que existen al menos 600 personas en la zona de San Miguel Totolapan con el objeto de atrapar a Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”.

Desde el pasado 15 de mayo, al menos mil elementos entre Ejército, Policía del estado y ministeriales, llegaron a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan para capturar a la banda de “El Tequilero” que han mantenido el control de la zona.

En su momento, se anunció la puesta en operación del operativo Relámpago, cuyo objetivo era disminuir la violencia y detener a los 12 principales objetivos delincuenciales de bandas delictivas que operan en la región de la Tierra Caliente de Guerrero como “los Tequileros” que encabeza Raybel Jacobo de Almonte y los hermanos Jhony y Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “el Pez” y “el Fresa”, respectivamente, líderes de “la Familia Michoacana”.

En este sentido, el mandatario estatal, aseguró que persiste un operativo fuerte para capturar a “este personaje” refiriéndose a “El Tequilero”, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.

El pasado fin de semana, un grupo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR fueron emboscados por un grupo de civiles armados, quienes luego de un enfrentamiento lograron quitarles la vida a 4 elementos y herir al menos a ocho más.

Se presume que los autores de esta emboscada, fue gente que pertenece a la banda de los “Tequileros”, que opera en esa zona del estado.

“La información que tengo, desde hoy (ayer) en la mañana o más bien ratificado en la mañana, hay alrededor de 600 personas alrededor de la intención de detener a la persona que ustedes están pensando, que no quiero hacer más publicidad hay un operativo fuerte”, expuso el mandatario.

Por otro lado aseguró que luego de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en la comunidad de Las Juntas, municipio de Heliodoro Castillo, de las cuales dijo se conocen las razones “pero prefiero no hacerlo”, y agregó que existe información respecto a lo ocurrido en la zona serrana del estado pero tendrá que ser la fiscalía general del estado quien dé a conocer del estado de las investigaciones.

“Son 7 personas fallecidas, no se conoce de heridos, hasta donde se sabe, de manera muy correcta de acuerdo a la información, plantearon no traer los cuerpos, no hubo por esto un problema ni siquiera diríamos roses”, indicó.

El mandatario puntualizó que la llegada de la policía estatal fue tardía por las distancias que hay que recorrer, y es que no hay presencia de policía estatal en cada una de las comunidades, pues estas están por agrupaciones, incluso para llegar al lugar de los hechos tuvo que ser necesario el traslado de los elementos vía área, hasta Puerto del Gallo, y de ahí desplazarse por tierra, aunado a las complicaciones por el clima.

Pese a la insistencia, Astudillo Flores pidió comprensión por las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, “debo yo ser muy cuidadoso y creo que no me corresponde a mi dar precisiones de este tipo aunque información tengo”, sostuvo. (NOTYMAS)
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias