Connect with us

Guerrero

A 33 meses del Caso Ayotzinapa

Al cumplirse este 26 de junio 33 meses del caso Iguala, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recordaron a sus hijos con una marcha, en la que reiteraron su exigencia de justicia.

El contingente encabezado como cada mes por los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014, salió del Ángel de la Independencia cerca de las 17 horas de este lunes con destino al Hemiciclo a Juárez, donde realizarían un mitin.

Sobre Paseo de la Reforma, los rostros de los estudiantes recordaron el caso que cimbró a México e hizo eco a nivel internacional.

Al pasar frente a la Procuraduría General de la República (PGR), los manifestantes se detuvieron para realizar una pequeña protesta.

En guerrero, donde ocurrieron los hechos, integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero, realizaron un mitin informativo en el antimonumento dedicado a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Chilpancingo, para condenar y recordar los hechos del pasado 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Los padres de los normalistas mantienen su exigencia para que la investigación continúe.

La primera línea de investigación tiene que ver con la exigencia de que se abra una investigación exhaustiva contra elementos del Ejército mexicano, la segunda tiene con la detención inmediata de los policías federales y municipales que llevaron a los estudiantes a Huitzuco, Guerrero.

En la tercera línea el Comité de Madres y Padres de Familia de los 43 exigen que se les entreguen los resultados de los análisis de telefonía celular y una cuarta profundizar la indagatoria sobre el trasiego de droga de Iguala a Chicago, Estados Unidos, que habría sido uno de los móviles que llevaron a la desaparición de los estudiantes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/padres-evocan-43-normalistas-33-meses-caso-iguala/?platform=hootsuite

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias