Nacional

Aseguran más de 4 toneladas de presunta cocaína en Michoacán

Las autoridades arrestaron a cinco personas y también decomisaron más de 5 mil litros de combustible

Aseguran más de 4 toneladas de presunta cocaína en Michoacán
Adriana Olea
agosto 17, 2023 8:51 pm

Morelia, Mich., 17 de agosto del 2023.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró en las costas de Michoacán 4 mil 350 kilos e presunta cocaína.

La Semar informó que personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán decomisó también:

  • 5 mil 250 litros de combustible
  • 2 embarcaciones menores
  • 5 personas detenidas

Estos decomisos y arrestos se llevaron a cabo en dos hechos distintos durante recorridos de patrullaje aéreo y vigilancia marítima.

El primer hecho ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando las autoridades aseguraron 42 bultos con aproximadamente 2 mil 100 kilogramos de presunta cocaína.

En una segunda acción, el día 12 de agosto, personal de Infantería de Marina persiguió y aseguró dos embarcaciones menores que intentaron huir.

En este hecho detuvieron a cinco presuntos delincuentes y aseguraron 75 bultos con un peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos de presunta cocaína y 105 bidones de combustible con aproximadamente 5 mil 250 litros.

Todo lo asegurado y los detenido se puso a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estos aseguramientos representan una afectación económica para los grupos delictivos, de aproximadamente 75 millones 375 mil dólares.

«