Connect with us

Guerrero

Hay voluntad para atender violencia hacia mujeres: Adela Herrera

*Por falta de tiempo no se cumplieron recomendaciones de la Conavim.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2017 (NOTYMAS). Para el gobernador, es de vital importancia atender el tema de la violencia hacia las mujeres, afirmó Adela Herrera de la O, Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones, de la Secretaría General de Gobierno, quien reconoció que faltó cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), antes de declarar la Alerta de Violencia de Genero (AVGM), debido a lo acotado del plazo de seis meses que tuvieron para ello.

La funcionaria estatal, sostuvo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene toda la disposición y voluntad política para atender el grave problema de violencia hacia las mujeres y que lo ha demostrado con las distintas acciones que desde la aceptación de las recomendaciones que le hizo la Conavim, ha venido realizando.

Sin embargo, indicó que entre las recomendaciones hechas por la Conavim, hay indicadores de cumplimento de las acciones que debían de ejecutar, dentro de los cuales, “había elementos que no son posible de cumplir en el término de seis meses, hay que decir que hay acciones que implican programación, planeación, ejecución, algunas implican la contratación de una consultoría externa especializada en el tema y obviamente recursos”, explicó.

Dijo que algunos indicadores, los pudieron cumplir al cien por ciento y otros tantos, se encuentran en proceso, y son esos los que determinaron que el gobierno federal, declarara este jueves, la AVGM. Insistió en que el mandatario estatal, está en la mejor disposición de cumplir cada una de las recomendaciones que le hagan.

Puntualizó que la ACGM, es un mecanismo en el que convergen los tres niveles de gobierno, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, para conformar una estrategia en la que ejecutan diversos elementos para ir erradicando la violencia hacia las mujeres. También comentó que tanto las acciones anunciadas por el mandatario como las recomendadas por la Conavim, tienen el mismo fin de erradicar la violencia hacia las mujeres.

“El anuncio del gobernador Héctor Astudillo, es una muestra de que el reconoce siempre lo ha dicho, ha reconocido que hay un problema de violencia hacia las mujeres para el gobernador es importante un solo caso, ninguno es minimizado, y a partir de esa percepción ha sido el mismo el que ha encabezado los trabajos, son las diferentes instancias involucradas en la atención de este tema”, asintió la funcionaria estatal.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias