Connect with us

Guerrero

Protestan integrantes de organización indígena en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Integrantes de la asociación civil Unión de Indígenas del Sur del País se manifestaron frente a las puertas del recinto oficial Casa Guerrero en demanda de que el Gobierno del Estado les proporcione diversos apoyos que necesitan para varias comunidades del municipio de Metlatonoc, que se ubica en la región Montaña de la entidad.

Aproximadamente a las 9:00 horas, un contingente de la mencionada organización arribó a las puertas dos y tres de Casa Guerrero, donde mostraron cartulinas con mensajes e, incluso, amenazaron con ponerse en huelga de hambre para que sus demandas sean escuchadas y resueltas por el Gobierno Estatal.

En entrevista, el presidente de la asociación y, además, Coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Nicolas Mendoza de los Santos reclamó que estan abandonados de todo tipo de apoyos gubernamentales de los tres niveles de gobierno.

Indicó que la presidenta de su municipio, Celerina Moreno Solano, cuenta con 80 millón 261 mil pesos cada año fiscal y siempre les dice que no hay dinero, por lo que no da apoyo ni a su organización ni a la CRAC y no da mantenimiento a la patrulla que esta en servicio de las comunidades de Metlatonoc.

Agregó que una de la principales demandas que tienen es que les entreguen fertilizante a todos, pues denunció quebla alcaldesa sólo entrega este apoyo a 70 personas cuando son más de 2 mil campesinos, por lo que necesitan unas 200 toneladas de este insumos para que la gente alcance a sobrevivir con sus cocechas.

Por otro lado, también señaló que los jornaleros migrantes estan abandonados y que muchos mueren al norte del país y que en las comunidades de su municipio se necesitan de obras de infraestructura como carreteras y puentes, por lo que acudieron a pedir que el Gobernador los atiendan, pues señalaron que los secretarios los han atendido pero no les resuelven nada.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias