Connect with us

Guerrero

Se pronuncia diputado por presencia de autoridad en Ayutla

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2017 (NOTYMAS). El diputado local perredista Raymundo García Gutiérrez, negó que los grupos políticos hayan repartido recursos para la ciudadanía en Ayutla para que ganara el modelo “B”; también se pronunció por la presencia de una autoridad, que garantice una participación democrática el día de la elección que por primera vez se llevará a cabo por el método de usos y costumbres.

Sin embargo, aseguró que los recursos fueron para los coordinadores de la Upoeg para que esos a su vez lo entregaran a los ciudadanos para que apoyaran la opción “A” para la elección de usos y costumbres en esa demarcación.

Como se recordará, integrantes de ambos grupos acudieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a denunciar la entrega de apoyos para que de acuerdo a sus intereses ganara una de las dos opciones a que se sometió la consulta del 10 y 11 de junio en Ayutla.

En este sentido, García Gutiérrez aseguró que quienes estuvieron repartiendo apoyos “fue la gente que estaba respaldando la propuesta “A”.

Y aunque las vías jurídicas ya fueron agotadas, no hay forma de impugnar la consulta.

Ahora lo que sigue dijo es apegarse a las reglas, las cuales dijo deja muchas dudas por la falta de transparencia porque no habrá un método transparente a quienes van a dirigir la administración del municipio en los próximos años.

“No hay una claridad al respecto, porque hay muchas lagunas, lo que yo creo que se podría hacer, que los ciudadanos que respaldaban la propuesta “B”, tendrían que solicitar como observadores como el caso de Derechos Humanos” y la Secretaría General del Gobierno para garantizar la elección de los representantes de cada localidad que son quienes van a elegir en una asamblea municipal.

Insistió que debe existir la presencia de una autoridad, que garantice una participación democrática el día de la elección que por primera vez se llevará a cabo por el método de usos y costumbres. (NOTYMAS)

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias