Connect with us

Acapulco

Cerraron mil 200 negocios por extorsiones en Acapulco

  • Empresarios han tenido que contratar seguridad armada: Fecanaco

Por: Ana Lilia Torres

De enero a la fecha, mil 200 negocios han cerrado en diferentes zonas del puerto de Acapulco, por el problema de violencia y las extorsiones, reveló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

Señaló que los ataques a fachadas de establecimientos, los incendios de negocios y crímenes de choferes del transporte público son parte del flagelo de la extorsión que ha crecido en este destino turístico.

En el caso de los empresarios, Martínez Sidney que los extorsionan por medio de llamadas telefónicas exigiendo una determinada suma de dinero y en otros casos, los delincuentes llegan directamente a los establecimientos a cobrar las cuotas.

Aunque han pedido apoyo de las autoridades para que les den mayor seguridad, el dirigente de la Fecanaco señaló que les envían rondines policiacos, pero no garantíasantes, porque la misma violencia hace que los mandos tengan que trasladarlos a otros lugares a dar vigilancia.

Por ese motivo, mencionó que ante el incremento de la extorsión en Acapulco, un gran número de empresarios tiene que pagar servicios de seguridad privada, para proteger su persona y patrimonio.

“Tenemos actualmente 750 comercios que contrataron seguridad armada, esto es por lo mismo, porque no hay garantías de seguridad y cada vez las extorsiones aumentan en todas las zonas de Acapulco”, lamentó Martínez Sidney.

El dirigente de la Fecanaco reveló que en lo que va del año han cerrado mil 200 negocios, como consecuencias de amenazas de extorsión y cobros de piso, problema que ninguna autoridad ha logrado detener en el municipio.

Respaldó la decisión tomada por socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo de armarse para su seguridad, ya que ante la situación actual de violencia en Guerrero, todos están expuestos a ser blanco de la delincuencia.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias