Connect with us

Espectáculos

Harry Potter en su 20 aniversario

Hace exactamente 20 años que vio la luz por primera vez el primer libro de la saga del mago más famoso de todos los tiempos. Niños de todo el mundo, jóvenes y no tan jóvenes que han crecido con Harry Potterestán deseando celebrar el aniversario como la ocasión merece.

En ShopAlike tenemos fans de todo el mundo, así que hemos querido celebrarlo releyendo los siete libros y creando una infografía que analiza en profundidad los libros de J.K. Rowling.

Pero, ¿qué hemos averiguado?

Hechizos: ¿Cuál es el favorito?

La primera gráfica muestra 20 hechizos y la cantidad de veces que aparecen mencionados durante toda la saga. Es evidente que el Expecto Patronum triunfa sobre todos los demás siendo el hechizo más utilizado de toda la historia: ¡140 veces! Está seguido por las Maldiciones Imperdonables: Imperius (49 menciones) y la Maldición Cruciatus (39). La tercera, y la maldición más imperdonable de todas, Avada Kedavra, aparece 24 veces en los libros.

Personajes: La línea del tiempo

Esta línea del tiempo nos muestra a qué altura de la historia se nos dan a conocer los personajes más relevantes de la historia y cuántas veces son mencionados en los libros (tanto por su nombre, como por su apellido como por la combinación de ambos).

Nadie se sorprenderá de que los personajes mencionados con mayor frecuencia sea el trío protagonista de esta historia: Harry aparece mencionado nada más y nada menos que 19,018 veces, mientras que Ron aparece 6,495 y Hermione 5,457.

También es muy interesante observar las diferencias entre los numerosos nombres que recibe Lord Voldemort y cuándo van apareciendo.

En el primer libro aparece como Lord Voldemort un total de 1,253 veces. Aquí también aparece con otros nombres como El-que- no-debe- ser-nombrado (58 veces) y El innombrable (124 veces). En el segundo libro se revela como Señor Tenebroso y Tom Riddle (245 menciones).

Criaturas mágicas: ¿Donde puedes encontrar a tus preferidas?

Esta tercera gráfica muestra 15 criaturas mágicas y dónde puedes encontrarlas. ¿Eres un fan de los elfos o los dragones? Encontrarás la mayor cantidad de menciones a estas criaturas en el cuarto libro. Si por el contrario tus pasajes preferidos son los de fantasmas, te recomendamos leer el segundo libro.

Objetos Mágicos: La clave está en los números

Los objetos mágicos son una de las claves de la historia de Harry Potter. ¿Cómo de lejos habría llegado sin el Mapa del Merodeador o sin la Espada de Godric Gryffindor? ¿Habría encontrado todos los Horrocruxes y las Reliquias de la Muerte?

Esta gráfica te muestra cuántas veces aparecen mencionados estos objetos, tanto por su nombre exacto (como Sauce Boxeador) como por sus nombres generales (sombrero, espada, etc). Las apariciones generales de las palabras han sido comprobadas para asegurarnos de que se refieren al objeto mágico.

El bien contra el mal: Una lucha desigual

En la última parte de esta infografía se han seleccionado aleatoriamente 30 palabras positivas en la historia (azul) que luchan contra otras 30 palabras de significado negativo (en rojo).

El número de veces que aparecen estas palabras en sus diferentes formas gramaticales determina su tamaño en la nube de palabras y también el porcentaje de posibilidades de ganar que tiene cada lado.

El resultado es un 59.2% para el mal y un 40.8% para las palabras positivas, lo cual muestra que nuestros héroes están luchando una batalla desigual en la que la atmósfera de los libros está predominada por la magia oscura. Pero esto nos enseña una lección: ¡Es posible ganar y desafiar los pronósticos!

Texto original en: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2017/06/26/1172016

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias