Connect with us

Información Lluvias

Prevén posible mar de fondo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de Junio de 2017. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero emite el aviso preventivo ante el posible evento de Mar de Fondo que se espera en el transcurso de la madrugada del jueves 29 de Junio, con olas de 1.8 a 2.4 metros de altura, sin descartar un incremento mayor en zonas de tormenta.

La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población de la zona costera de Guerrero para que se mantengan alertas, ya que el Mar de Fondo tendrá periodos de 14 a 16 segundos, con posibles corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas, este fenómeno climatológico se presentará desde Chiapas hasta Jalisco, incluyendo nuestra entidad.

El fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

El titular de la dependencia en el estado, Marco César Mayares Salvador pide a la población estar atenta del desarrollo que tenga el nivel del mar y su comportamiento, ya que las marejadas no son continuas, sino con periodos variados de manifestación, motivo por el que se solicita atender y hacer extensiva las recomendaciones.

Se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puertos, así también escuchar las indicaciones del personal de salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos y no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

Protección Civil Estatal recomienda a los visitantes y turistas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendidos por estas y sufrir algún accidente.

Para el sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de fuertes marejadas colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas, quitar los establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar y proteger los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que se presente algún hecho de riesgo en las zonas costeras de Guerrero.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias