Connect with us

Guerrero

Toman comerciantes calles de Zihuatanejo

Prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa tomaron las calles de este municipio para exigir que se permita el paso a camiones que trasladan a turismo nacional.

Desde las 14 horas, se manifestaron con pancartas y tomaron la avenida principal que conduce a este balneario, donde pedían la presencia del presidente municipal, Gustavo García Bello para que ordenara al personal de Tránsito que desistiera de esa orden que beneficia a tres empresarios que cuentan con negocios exclusivos para turismo de alto poder adquisitivo.

La empresaria Pamela Torres criticó que las autoridades no han podido solucionar este problema y por ello, más de 150 prestadores de servicios turísticos salieron a tomar las calles.

La restricción del Ayuntamiento inició desde inicios de este año argumentando que el peso de los camiones daña la cinta asfáltica, a pesar de que existe un estudio técnico que demuestra todo lo contrario.

A la fecha van más de 400 empleos directos e indirectos los que se han afectado y las ventas han disminuido en un 80 por ciento, resultando con afectación prestadores de servicios náuticos, restauranteros, masajistas, entre otros que viven directamente del turismo nacional. Alrededor de las 16:30 horas, los manifestantes se retiraron, pero advirtieron que continuarán realizando esas acciones hasta lograr que pase el turismo hasta playa La Ropa.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-calles-zihuatanejo-exigen-paso-camiones-playa-la-ropa/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias