Connect with us

Internacional

Celebran Día Internacional del Orgullo Gay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de promover la tolerancia, la igualdad y que ninguna persona se avergüence de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva, este miércoles se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

Esta fecha se instituyó en conmemoración de los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y se celebra con una serie de actos de la comunicad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bixesuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales).

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de protestas contra una redada policial en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, que fue el detonante de un movimiento en pro de los derechos de los homosexuales.

En muchos países, este festejo se recorre a un sábado anterior o posterior al 28 de junio, como en México, que en la Ciudad de México se llevó a cabo el día 24 la 39 edición de la marcha del orgullo LGBTTTIQ del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Texto de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/28/1172425

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias