Connect with us

Lo último

El 69% de las familias maltratan para educar

* De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Infancia en México 2015, en el 69% de los hogares del país se maltrata a los menores como una forma de educación. En 53% de los hogares se ejerce agresión sicológica; en 44%, sicológica y física, y en 6% castigos severos.

Regeneración, 28 de junio de 2017.- Siete de cada diez hogares violentan a las niñas y niños en el país, reveló un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), apoyado por la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Infancia en México 2015, en el 69% de los hogares del país se maltrata a los menores como una forma de educación. En 53% de los hogares se ejerce agresión sicológica; en 44%, sicológica y física, y en 6% castigos severos.

En la investigación, se señala que sólo en 31% de los hogares, la educación de los menores de edad de entre uno y 14 años se realiza sin ejercer ningún tipo de violencia.

Además, los menores más severamente maltratados son los que tienen entre cinco y nueve años, al alcanzar un porcentaje de 7.2% de hogares violentos, seguidos por los que tienen de diez a 14 años, con 6.5 por ciento.

Asimismo, se dio a conocer que los niños sufren más castigos físicos severos en comparación con las niñas, y que la zona centro del país es la más violenta con los pequeños.

El mayor nivel de maltrato severo se registra en la zona Centro del país, con un 7.8% de hogares violentos y es más frecuente en las zonas rurales que las urbanas.

Para el director de Salud Reproductiva del Instituto Nacional de Salud Pública, Tonatiuh Barrientos Gutiérrez, es necesario generar recursos que ayuden a los padres en el proceso de crianza.

En promedio, sólo en el 31% de los hogares la educación de los niños de entre uno y 14 años se realiza sin ejercer ningún tipo de violencia.

“Este es un nivel de agresión física que no es de ninguna manera deseable y esto tiene que invitar a la reflexión muy clara acerca de la enorme necesidad que hay en el país de generar opciones de mayor conocimiento y de mayor acceso a herramientas y de mayores capacidades de las madres y los padres para poder realizar una crianza no violenta para los niños”, dijo Barrientos.

“Sí me gustaría dejar muy claro que no es una cuestión cultural y que no tenemos que meternos. Para nada, me parece más bien que es una cuestión de generar recursos que ayuden a las madres y a los padres a resolver de manera no violenta y llevar a cabo este proceso de crianza mucho más pacífica”, destacó.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) prendió sus alertas, porque en México las familias con más dinero comenzaron a dejar de vacunar a sus hijos, a pesar de contar con los medios para hacerlo. En contraste felicitó a México por aumentar la lactancia materna de 14% a 31% y disminuir la obesidad infantil de 9.7% a 5.2% en sólo dos años.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/28/1172399
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias