Connect with us

Acapulco

Exigen abogados al gobierno poner alto a la violencia

Seis abogados fueron ejecutados en 2 años

Por Ana Lilia Torres

Abogados de distintas organizaciones e independientes demandaron a los tres niveles de gobierno que hagan su trabajo en materia de seguridad, ya que es preocupante el aumento de la violencia en Acapulco y el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, informaron que en los últimos dos años, han sido asesinados 6 profesionales del derecho, el último de ellos, el abogado muerto a manos de la policía en Tixtla.

Guadalupe Bollás Bernabé, abogado litigante, manifestó que el trabajo del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez es “muy cuestionable” por la falta de resultados en las investigaciones, mientras que las corporaciones policiacas han mostrado ser ineficaces.

“Un grupo de abogados y algunos colegios nos han pedido que hagamos una manifestación por la preocupación que existe por los altos índices de inseguridad pública”, dijo Bollás Bernabé.

Destacó que acuerdo con cifras difundidas, se cometen 7 homicidios diarios en Guerrero y hay mil 200 negocios cerrados en Acapulco, lo cual es muy alarmantes, indicó.

“Queremos hacer pública nuestra preocupación y pedirle al gobierno federal que mire hacia Guerrero y al gobierno estatal que atienda la prevención del delito”, expresó el jurista.

“Pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores que ponga a trabajar a su área de prevención del delito y que la Secretaría de Seguridad Pública funcione y no se sigan dando estas cifras de homicidios en Guerrero”, agregó.

Bollás Bernabé señaló que en dos años seis abogados fueron asesinados y que este sector ha sido uno de los más golpeados por la violencia, al igual que los médicos y empresarios.

El abogado Dionisio Villagrán dijo que hace falta tomar medidas eficaces contra la inseguridad antes de que Guerrero se convierta en tierra de nadie.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias