Connect with us

Acapulco

Marchan a 22 años del caso Aguas Blancas

Organizaciones sociales del estado marcharon por el bulevar de las Naciones para exigir justicia por todos los desaparecidos en Guerrero y en conmemoración del 22 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, comunidad de Coyuca de Benítez.

Los manifestantes salieron aproximadamente a las 10:00 horas de la glorieta de Puerto Marqués con dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir al fiscal Xavier Olea Peláez resultados en la investigación de la desaparición de Cesar Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomón, miembros del Movimiento Popular Guerrerense, así como de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Entre las organizaciones participantes están el Colectivo Popular de Gestión Social, la Organización Campesina de la Sierra Sur, la organización Lucio Cabañas Barrientos y la organización Social Democrático de Guerrero, entre otras. La movilización ocupó toda la carretera lo que ocasionó tráfico vehicular.

Al llegar a las oficinas de Protur, dónde en se encuentra el gobernador Héctor Astudillo Flores atendiendo reuniones privadas, los manifestantes iniciaron un mitin en el estacionamiento para demandar la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-organizaciones-acapulco-22-anos-la-masacre-aguas-blancas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias