Connect with us

Guerrero

Montó el fiscal “cortina de humo” con el caso Chavarría

Por: Ana Lilia Torres

El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja consideró que el ofrecimiento del fiscal Xavier Olea Peláez de que en 2 ó 3 semanas dará a conocer a los responsables del homicidio de Armando Chavarría Barrera fue una “cortina de humo” para desviar la atención en su comparecencia en el Congreso local.

“Fue un anuncio que se sacó de la manga” para esquivar respuestas sobre sus malos resultados y ahora dará cualquier informe del caso de Chavarría, relacionado con la guerrilla o un asunto personal, para desviar la atención, dijo.

“El lleva un año y 6 meses en el cargo sin dar resultados y no tendríamos porqué creerle que en unos días va a resolver todo”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Informó que será la próxima semana cuando la fracción parlamentaria de MC presente una demanda de juicio político contra el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez.

El motivo de este recurso es porque ha cometido violaciones graves a la Constitución del país y de Guerrero, por la nula respuesta a la demanda de procuración de justicia de la población.

“De las 27 mil 500 carpetas de investigación, sólo hay 500 consignaciones y 65 órdenes de aprehensión ejecutadas, lo que demuestra que está fallando a la representación que la ciudadanía le otorgó para responder a la demanda de procuración de justicia”, dijo.

Mejía Berdeja añadió que el fiscal tampoco ha dado resultados en el esclarecimiento de los homicidios como del periodista Cecilio Pineda y los políticos Elí Camacho, Roger Arellano, Ambrosio Soto y otros más.

En otro tema, informó que presentará una iniciativa para que se apruebe una nueva ley que rija los procesos de elección de las Comisarías, para devolverles su espíritu vecinal y comunitario, para evitar su partidización.

La iniciativa plantea que sea el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) el que organice las elecciones de comisarios y no los ayuntamientos, para evitar que éstos sean juez y parte.

También propone instalar candados para evitar la intromisión de partidos políticos a favor de las planillas, “para que sean verdaderas elecciones ciudadanas y no de representación partidista”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias