Connect with us

Nacional

Policías detienen torturan a periodista en Quintana Roo

* Rubén Pat, fue detenido arbitrariamente, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo, el pasado 25 de junio. Semanas antes, Pat publicó información sobre una “narcomanta” en la que se mencionó que el director de la policía municipal preventiva, protegía a un grupo de la delincuencia organizada.

Regeneración, 28 de junio de 2017.- El director del Semanario Playa News, Rubén Pat, fue detenido arbitrariamente, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo, el pasado 25 de junio.

Pat salió aproximadamente a las 1:30 horas de un convivio con otros periodistas, se dirigía en moto a la zona turística de Playa del Carmen cuando fue interceptado por una patrulla.

“Me detuvieron, me esposaron y subieron a la batea boca abajo, me taparon la cara con mi playera”.

La patrulla circuló durante aproximadamente 40 minutos. En el trayecto, los policías lo golpearon y amenazaron: “Esto es sólo el principio, si no le bajas a tus notas contra ‘el jefe’”.

Semanas antes, Pat publicó en su semanario información sobre una “narcomanta” en la que se mencionó que el director de la policía municipal preventiva, Joaquín Morales Hernández, protegía a un grupo de la delincuencia organizada.

Las autoridades presentaron a Pat ante el juez cívico, fue privado de la libertad y pasadas dos horas le permitieron hacer una llamada. Cuando llegó uno de sus familiares, las autoridades le cobraron $2,100 pesos sin que le informaran el motivo de la detención o de la multa, tampoco les fue entregado recibo alguno.

Asimismo, durante ese día, elementos cercanos al director de la policía municipal preventiva pasaron reiteradamente por el domicilio del periodista en la patrulla número 82331.

Rubén Pat señaló que más reporteros integrantes del medio, como Francisco Díaz Romero, también han sido agredidos y amenazados en reiteradas ocasiones por elementos de seguridad pública.

Por su parte, Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión iniciar la investigación correspondiente tomando en cuenta como principal línea de investigación el ejercicio periodístico de Rubén Pat.

Además, exhortó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a que brinde atención y protección urgente al periodista como a su medio ya que se teme por su vida, libertad, integridad y seguridad.
Texto original de: http://regeneracion.mx/policias-detienen-torturan-y-amenazan-a-periodista-en-quintana-roo/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias