Connect with us

Guerrero

Reconoce Héctor Astudillo la participación del sector transporte

Inaugura la 24 Expo-Convención de la Conturmex

Agradece el mandatario la confianza por realizar este encuentro por segundo año en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 28 de junio de 2017.- Al inaugurar la 24 Expo-Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2017, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de este sector, el cual le da movilidad a todos los sectores. Asimismo resaltó el trabajo coordinado que se ha venido realizando a favor de la economía.

“En el país todos los días, hay un notable mejoramiento del transporte público. Solamente hay que verlo en las calles, en las ciudades y en esta intención que hay de hacer transportes públicos más modernos, más cómodos”, señaló el gobernador quien expresó su reconocimiento por los veinte años de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbana de la República Mexicana (Conturmex).

Durante este encuentro en el que participan concesionarios de este sector de todo el país, el jefe del Ejecutivo estatal celebró que por segundo año consecutivo hayan escogido a Acapulco como sede de este importante evento y los invitó a que en las próximas ediciones se siga realizando en este puerto.

De igual manera dijo que la Conturmex es una organización seria, responsable, entusiasta y comprometida con la modernización del transporte.

En su intervención, el presidente de Conturmex, Jesús Padilla Zenteno agradeció al mandatario por su presencia y por todas las facilidades para que por segundo año consecutivo, este evento se realice en el puerto.

Dijo que es momento de converger, compartir, aprender y reflexionar sobre los retos y desafíos que tiene este sector, sobre todo, porque a veinte años de la fundación de esta organización, se han generado grandes cambios. En este sentido refrendó el compromiso del sector, para seguir apoyando al país, cumpliendo la parte que les corresponde y sobre todo, cumpliendo con la responsabilidad en los temas hacendarios.

“México necesita transporte calidad y en la Conturmex estamos comprometidos a hacer transporte de calidad”, concluyó.

En este contexto, el comité directivo entregó un reconocimiento al mandatario estatal por todo el apoyo que le ha dado a los transportistas de la entidad. También se entregaron reconocimiento a tres empresas que durante este tiempo, han participado de manera activa en el crecimiento de este sector.

El Coordinador Nacional de Conturmex, Mario Hernández Moreno hizo un recuento de las primeras dos décadas de esta organización, la cual ha entregado lo mejor para lograr un transporte de calidad a favor de los mexicanos.

Enseguida el mandatario estatal y los integrantes del presídium llevaron a cabo el corte de listón inaugural y realizaron un recorrido por los diferentes stands, en donde se exhiben las diferentes unidades que ofrecen los diversos distribuidores.

En esta convención participan dirigentes nacionales y locales del transporte, quienes durante estos tres días recibirán capacitación y talleres, así como conferencias, entre las que destacan La mirada de los Medios de Comunicación del presente y futuro del transporte, por Karen Santamaría; Tarifa y Calidad. Una relación indisoluble, por Francisco Javier Romero Pérez; Retrovisión y prospectiva del financiamiento al transporte en México en los últimos veinte años; Bienvenido el taxi como servicio de transporte urbano, Experiencias de éxito y fracaso en el transporte, sólo por mencionar algunas.

También se llevará a cabo un Foro Abierto para propuestas y problemáticas del transporte y el Panel de proveedores, se contará con la participación de armadoras e insumos para el transporte y se llevará a cabo la reunión del Consejo de Conturmex.

Estuvieron presentes el delegado de la Segob, Ramiro Ávila; el transportista de la Ciudad de Mëxico, Alejandro Luna; el ex presidente y fundador de la Conturmex, Héctor Carreón León; el ex presidente de Conturmex, José Trinidad Martínez; el representante del transporte en Guerrero, Fernando Palacios, entre otros.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias