Connect with us

Guerrero

Se reúne titular de la SEG con docentes de La Montaña

Рor: Salvador Bello

En una reunión que duró aproximadamente 11 horas, padres de familia, docentes y directivos de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona Escolar 016 de la Región Montaña, expusieron sus demandas ante el Secretario de Educación Guerrero, José Luis de la Vega Otero.

Entre las demandas que expresaron los manifestantes a las autoridades educativas se encuentran que les proporcionen maestros, que les construyan aulas, que realicen cambios de categorías a profesores, entre otros problemas que tienen en dicha región.

En el encuentro participaron más de 300 personas, el secretario de Educación Guerrero y personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Ramón Navarrete Magdaleno, en calidad de observadores a la reunión sostenida.

Luego de las mencionadas 11 horas de trabajo, mediante el diálogo pacífico el secretario de educación pudo conocer las demandas de las secundarias técnicas de la zona y buscar vías de solución de manera gradual y de acuerdo al presupuesto de la Secretaria de Educación.

En el lugar se acordó que la SEG va a atender de manera personal a 17 representantes de las escuelas Técnicas de  San Lucas, Zoquitlán, Zapotitlán Tablas, Acatepec, Hueycantenango,  Rancho las Lomas, Ixcatlán, Tlachinaltepec, Atenxoxola, Atzacoaloya, San Ángel, Ahuacotzingo, Topiltepec, Acatlán, Chilapa (Técnica 9), Ayahualulco y Cuahutenango.

Cabe mencionar que la CDHEG participó en atención a la solicitud de autoridades educativas dando seguimiento al caso, como lo requirieron los inconformes y  celebró que haya imperado el diálogo pacífico como vía de solución.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias