Connect with us

Acapulco

Exigen al gobierno brindar garantías de seguridad a empresarios

  • Condena dirigente Joaquín Badillo el asesinato de conocido restaurantero

Al lamentar el asesinato del propietario del restaurante “El Amigo Miguel”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Guerrero (CEE), Joaquín Badillo Escamilla urgió a los tres órdenes de gobierno a brindar seguridad a los empresarios, uno de los sectores más golpeados por la violencia.

El miércoles pasado, Acapulco vivió una jornada de violencia que dejó un saldo de 7 muertos, entre ellos el empresario restaurantero Abundio Martínez y un policía federal.

Al respecto, Badillo Escamilla señaló que es urgente que se revisen los esquemas de seguridad y brinden garantías a los dueños de negocios, que viven diariamente el problema de amenazas, extorsiones y cobros de piso.

“Es importante en estos momentos que se revise a conciencia y de manera detallada, de manera minuciosa, la necesidad de hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en todo Guerrero”, urgió.

En el caso de Acapulco, que es el motor económico de Guerrero, Badillo Escamilla pidió a los tres órdenes de gobierno que trabajen de manera coordinada y le brinden seguridad a los empresarios.

Señaló que las autoridades deben hacer un replanteamiento de los esquemas de vigilancia, para que den resultados y “que nos brinden tranquilidad, porque no queremos sentirnos con miedo y que a nuestras familias las estén asesinando”.

El dirigente empresarial dijo que el restaurante “El Amigo Miguel” es un ícono en el ambiente turístico de Acapulco y que es grave que la delincuencia atente contra empresarios e incluso contra la propia policía federal.

“Esto es reflejo de la crisis de inseguridad que vivimos y por eso hacemos este llamado a las autoridades para que den un manotazo a la mesa, digan ya basta a esta situación de violencia y den resultados en materia de seguridad”, exigió el presidente del CEE.

Por: Ana Lilia Torres

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias