Connect with us

Lo último

Nuevo aeropuerto en CDMX podría arruinar a Slim

La prensa internacional alerta sobre los efectos negativos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, impulsado por Carlos Slim.

Este miércoles el diario británico The Guardian publica un artículo titulado “El billonario y el aeropuerto, puede la última acción en la Ciudad de México arruinar a Carlos Slim?”.

En el señala que Slim es el principal inversionista y participante en el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que estará situado al oriente de la capital del país, refiere que en el año 2015, las compañías de dicho empresario ganaron una cifra equivalente al 6 por ciento del producto interno bruto de México.

Sin embargo, advierte que el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino puede ser un fiasco y que futuras generaciones lo verán como un monumento a la ostentación en una era de grandes matemáticas y cortas esperanzas, en la cual los recursos materiales existen para ser consumidos y los megaproyectos son la vía para mantener a los pobres ocupados y alimentados, y el futuro será solamente el pasado mañana.

El artículo de The Guardian firmado por su corresponsal en Mexico, Fíeme De Jong, advierte sobre los daños ecológicos que este proyecto puede causar y que acabaría con la ultima reserva ecológica que tiene el Valle de México.

Advierte que una marea de concreto caerá sobre la cuenca del lago de Texcoco, y en el último acto de Carlos Slim, el Valle de México será al fin completamente urbanizado.

El artículo recuerda que la primera propuesta para construir el nuevo aeropuerto al oriente de la Ciudad de México se realizó en el año 2001 por el entonces gobernador del Arturo Montiel y tío del actual presidente Enrique Peña Nieto, pero señala que la fiera resistencia de las comunidades que serían desplazadas por este aeropuerto llevó a que este plan fuera finalmente desechado.

El artículo también destaca que uno de los autores del proyecto arquitectónico del nuevo aeropuerto, Fernando Romero es yerno de Slim.

Refiere que según investigadores de la UAM Xochimilco, el Valle de México increíblemente aún mantiene el 2 por ciento de la diversidad mundial y construir en esta área puede ponerla en riesgo.

También destaca los vínculos de empresas como el grupo Hermes que participan en el proyecto del nuevo aeropuerto, esta agrupación es propiedad Carlos Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González a quien se le atribuye aquella frase de “Un político pobre, es un pobre político”.

Finalmente el artículo de The Guardian anota que Andrés López Obrador, político de oposición y posible candidato a la Presidencia de la República ha dicho que de ganar las elecciones de 2018 cancelará el proyecto del nuevo aeropuerto.
Texto original de: http://regeneracion.mx/nuevo-aeropuerto-de-la-cdmx-el-ultimo-acto-que-podria-arruinar-a-carlos-slim/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias