Connect with us

Guerrero

Presentan ley de Procedimientos para Elección de Comisarios

Chilpancingo, Gro. Con la finalidad de “despolitizar” las elecciones de comisarios municipales, se presentó la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios del Estado.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, expuso en tribuna que al tratarse la elección de comisarios de un asunto “vecinal-comunitario”, consideró de suma importancia “despolitizar” estos procesos.

“Es de suma importancia que los partidos políticos se aparten de intervención directa en la elección de los comisarios, no es la función de los mismos intervenir en dichos procesos, debemos garantizar elecciones pacíficas, confiables y apartadas de la violencia o de la intervención de recursos ajenos a la propia comunidad”, señaló el diputado local.

La idea dijo el legislador es que el órgano electoral local, pueda ejercer la función de garantizar el derecho a votar y ser votado en las elecciones de comisarios municipales, con la garantía de la organización de las elecciones.

“Es de suma importancia que los Institutos Políticos se aparten de los procesos de selección de comisarios, no es la función de los mismos intervenir en dichos procesos, debemos de garantizar elecciones vecinales confiables, apartadas de cualquier intervención partidista”, señaló.

Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de asuntos políticos y gobernación que preside la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón para su dictaminación.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias