Connect with us

Internacional

Empresario mexicano recibe sentencia en EE.UU

Mauricio Sánchez Garza, un empresario mexicano que colaboró con el Cartel de Sinaloaen operaciones de lavado de dinero, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión en una Corte Federal de San Antonio.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que Sánchez Garza, de 46 años de edad, fue sentenciado la víspera por el juez federal Xavier Rodríguez, a un total de 63 meses en prisión, seguido de tres años de libertad condicional.

Sánchez Garza, originario de Guadalajara, se había declarado culpable en octubre pasado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. El empresario huyó de Estados Unidos en 2010 para evitar su enjuiciamiento, pero fue detenido en México en enero de 2016 y extraditado a San Antonio en julio de ese año.El juez autorizó que el tiempo acumulado desde su detención en México, contara para su sentencia.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses, Sánchez Garza y su hermano mayor Alejandro, además de Jorge Vázquez conspiraron para lavar dinero de los carteles mexicanos de la droga de 2005 a julio de 2011. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó a él y a su familia de involucrarse con el Cártel de Sinaloa encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los investigadores afirmaron que la familia utilizó sus intereses comerciales en Guadalajara para lavar dinero para uno de los principales capos de Guzmán, así como para Rafael Caro Quintero, uno de los padrinos de los cárteles de la droga en México.

Texto original de : http://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/eua-sentencia-empresario-mexicano-por-lavar-dinero-para-narco-974342/

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias