Connect with us

Guerrero

Marchan padres de los 43 en Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la normal rural y organizaciones sociales en apoyo, marcharon y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo en demanda del esclarecimiento y justicia por el asesinato de la activista Meztli Sarabia en Puebla.

El contingente partió del monumento a Las Bandera, donde los manifestantes instalaron lo que denominaron un anitmonumento por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, poco antes de las 12:00 horas, con aproximadamente un centenar de manifestante que avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad.

Luego tomaron el bulevar Vicente Guerrero hasta que llegaron al Palacio de Gobierno y en su trayecto gritaron consignas y mostraron lonas, mantas y cartulinas con mensajes en demanda de justicia e imágenes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Frente al Palacio de Gobierno realizaron un mitin político donde la demanda central fue el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia, hija del histórico líder social Rubén Sarabia, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes en Puebla. “Queremos que haya justicia para la activista quien fue asesinada al interior de sus oficinas”, señaló Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43.

Agregó que “ya basta de represión del Gobierno Mexicano en contra de los movimientos sociales” y, además, los padres de familia exigieron el cese al hostigamiento contra la lucha social por los 43, y recordaron el encañonamiento contra la caravana de los padres en Veracruz y el intento de detención de actos en Cancún.

Además, dieron hasta el mes de agosto, antes de los tres años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, para que las investigaciones arrojen respuestas creíbles sobre lo acontecido aunque evitaron hablar sobre sus acciones de no cumplirse la demanda.

Luego de sus discursos, algunos normalistas quitaron unas cadenas con las que estaban sujetas unas vallas metálicas perimetrales, luego, los manifestantes dieron por concluida su protesta, abordaron autobuses de pasajeros en los que llegaron y se retiraron a las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Por: Salvador Bello
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias