Connect with us

Salud y Belleza

Mujer en coma tras tomar pastillas para adelgazar

* Lucero se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, en Monterrey, esto a causa de que durante un mes tomó el medicamento AVITIA Cobrax, indicado en redes sociales para perder peso de forma “natural”.

Regeneración, 30 de junio de 2017.- Después de tomar durante un mes pastillas para bajar de peso, una mujer de 24 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, en Monterrey.

Lucero tuvo a su bebé hace un año y medio y desde entonces le era complicado eliminar los kilos de más que ganó con el embarazo, situación que la orilló a comprar un medicamento anunciado en redes sociales.

El supuesto medicamento se denomina AVITIA Cobrax y según indican algunos medios, hasta hace pocos días también podía comprarse en varias farmacias del norte del país.

En redes, quienes lo distribuyen anuncian al medicamento como quemador de calorías por medio de calor, “reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomiendan cuidar la hidratación”

Entre los ingredientes del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

Supuestamente la mujer alcanzó su objetivo pues en poco tiempo bajó lo que había ganado durante su embarazo. Sin embargo, los kilos de menos llegaron acompañados de fueres dolores de cabeza.

El frasco de pastillas que supuestamente consumió se anunciaba con la siguiente descripción “La formulación, perfeccionamiento y la combinación de sus ingredientes lograron la elaboración de un producto de la más alta calidad y efectividad”. Su costo era de aproximadamente $1000.00 pesos.

Así, sin consultarlo con un médico, Lucero consumió las pastillas durante un mes hasta el lunes pasado, cuando su salud comenzó a sufrir estragos.

Un familiar de la mujer informó que la joven ingresó al hospital debido a un fuerte dolor de cabeza, ahí recibió medicamento intravenoso, pero el malestar continuaba. Tras practicarle un encefalograma y otros estudios, los especialistas detectaron inflamación en el cerebro.

Después de realizarle un diagnóstico sobre alimentos y medicamentos que la mujer consumía, se determinó que las causas del malestar serían las pastillas para adelgazar.

Ese mismo día, la joven se durmió y ya no despertó; entró en un paro cardiorespiratorio que luego derivó en muerte cerebral; sin embargo, sus familiares esperan que se recupere.
Texto original de: http://regeneracion.mx/diagnostican-muerte-cerebral-a-mujer-que-tomo-pastillas-para-adelgazar/
Noticias Aapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias