Connect with us

Lo último

No descarta Juan Zepeda buscar la candidatura presidencial

  • El Frente Amplio Democrático apenas inicia, dice el excandidato a gobernador

Acapulco, Gro.- El excandidato a gobernador del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández afirmó que el Frente Amplio Democrático que propone el PRD para sumar a todos los partidos de izquierda en el 2018 está en etapa “embrionaria” y será en octubre cuando evalúen cuántos se suman.

De las críticas que ha recibido el PRD por su intento de sumar a esta alianza al PAN, un partido de derecha, Zepeda Hernández dijo que no es incongruente, porque lo que buscan es encontrar coincidencias para atender los temas que preocupan al país.

En conferencia de prensa en Acapulco, el excandidato a gobernador del Edomex negó en un principio y luego aceptó tener intenciones de buscar la candidatura presidencial por el Frente que propone el partido del sol azteca.

Sobre la negativa de algunas corrientes del PRD y de Movimiento Ciudadano a sumarse a esta alianza, señaló que el Frente Amplio Democrático apenas inicia y que habrán de darle difusión, además de que algunos partidos sí se han interesado, como el Verde Ecologista.

Refirió que él es un férreo opositor de las alianzas entre el PRD y el PAN, porque a lo largo de la historia han demostrado que aportan gobiernos que no brindan mejores condiciones de bienestar a los ciudadanos.

De las 20 alianzas que han hecho PRD y PAN en diferentes procesos electorales, 10 han salido triunfadoras, “pero no han funcionado, porque la euforia de la alternancia que despiertan, termina en cruda moral, con gobiernos incluso acusados de actos de corrupción”.

“Pero lo que hoy hemos planteado no es una alianza con el PAN, sino la suma de fuerzas para abordar los temas que preocupan al país, sin que ningún partido renuncie a su ideología”, estableció Juan Zepeda.

Cuestionado sobre si el PRD le seguirá rogando al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador que se sume a esta alianza, el excandidato a gobernador de Edomex dijo que con él se sigue dialogando.

“Quienes hacemos política sabemos que el diálogo ninca se agota, pero siempre llega un momento en que se vencen los plazos y se tiene que postular candidato. El PRD no puede seguir esperando que alguien voltee y nos haga caso”, indicó.

Por: Ana Lilia Torres

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias