Connect with us

Acapulco

Nombra el Vaticano a nuevo arzobispo de Acapulco

  • El Papa Francisco designó a monseñor Leopoldo González González

El Papa Francisco nombró como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco a monseñor Leopoldo González González, quien fungía como obispo de la Diócesis de Tapachula, Chiapas.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el nombramiento ha sido publicado en L’Osservatore Romano el día de hoy, 30 de junio del presente año, a medio día tiempo de Roma.

La Arquidiócesis de Acapulco estaba a cargo del administrador diocesano Rafael Valencia González, desde que monseñor Carlos Garfias Merlos fue nombrado obispo de Morelia, en enero pasado.

Monseñor Leopoldo González González, nuevo arzobispo de Acapulco nació en el municipio de Abasolo, en el estado de Guanajuato el 29 de octubre de 1950. Sus padres fueron Antonio González García y María Juana González Galván, los dos ya en la Casa del Padre. Es el segundo de seis hermanos.

El 1 de enero de 1964, ingresó al Seminario de Morelia donde cursó la etapa de humanidades, filosofía y teología. Estudió durante tres veranos, el diplomado en Formación y Acompañamiento Vocacional en la “Escuela para formadores”, vinculada a la universidad La Salle.

Fue ordenado sacerdote en la catedral de Morelia, el 23 de noviembre de 1975, por el arzobispo Estanislao Alcaraz Figueroa. Su ministerio sacerdotal lo ha vivido como formador y maestro en el seminario de Morelia, de agosto de 1975 a junio de 1999.

Acompañó en la formación primero en el Seminario Menor y luego en el Seminario Mayor, dando clases en secundaria de humanidades, filosofía y teología.

En febrero de 1995 el señor arzobispo ahora cardenal Alberto Suárez Inda lo nombró Vicario general de la arquidiócesis y vicario episcopal de la zona de Pastoral de la ciudad de Morelia.

El marzo 18 de 1999, Juan Pablo II lo nombró obispo de Voncaria y Auxiliar de Morelia. Recibió la ordenación episcopal el 19 de mayo de 1999. Como obispo auxiliar estuvo encargado de la formación permanente del clero.

El 9 de junio de 2005, el Papa Benedicto XVI, lo nombró Obispo de la Diócesis de Tapachula.

Durante dos trienios fue miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Del 2013 al 2015 fue presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y comunión (CEM).

El 30 de junio de 2017, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Acapulco.

Por: Ana Lilia Torres

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias