Connect with us

Turismo

Secretaría de Migrantes consolida acuerdos para guerrerenses

*Asistió como invitado especial a la cena conmemorativa de la Independencia de Estados Unidos organizada por la embajadora Roberta S. Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán asistió como invitado especial a la cena conmemorativa de la Independencia de Estados Unidos organizada por la embajadora Roberta S. Jacobson, donde consolidó importantes acuerdos para las familias migrantes guerrerenses.
Durante la convivencia, el titular de la Semai conversó con autoridades federales mexicanas, funcionarios consulares estadounidenses y empresarios de la Unión Americana interesados en contribuir con la economía de Guerrero.

Con la embajadora Jacobson conversó de nuevas acciones de cooperación, como la identificación de los niños guerrero-estadounidenses para brindarles el apoyo a sus padres a tramitar su pasaporte y ofrecerles un programa educativo de vinculación con el país de origen.

Con el subsecretario para América del Norte, embajador Carlos Manuel Sada Solana, analizó los recientes acontecimientos en Estados Unidos que recrudecen el panorama para los connacionales con la aprobación de la ley anti-inmigrante SB4 en Texas y el avance de la “Ley de no santuarios para criminales”, que castiga a ciudades declaradas santuario que no cooperan con la detención de indocumentados y la “Ley Kate” que impondría penas de prisión al reingreso de inmigrantes ya deportados.

Morales Marchán, acordó también, con el diplomático impulsar una mayor coordinación con la red consular para apoyar a las comunidades guerrerenses y evitar que se genere el pánico que lleve a consecuencias indeseables.

Con el subsecretario de Población y Migración, Humberto Roque Villanueva, el secretario Morales Marchán conversó respecto a la estrategia estatal “Guerrero Contigo” que impulsa el gobierno de Héctor Astudillo y su desarrollo vinculado a la estrategia federal Somos Mexicanos. Ambos funcionarios acordaron dar seguimiento puntual a esta respuesta de atención a los migrantes y sumar temas a la agenda de trabajo.

Además con el cónsul estadounidense, Bob E. Barnett, evaluó el trabajo coordinado que se realiza para encontrar y beneficiar a los exmigrantes guerrerenses que laboraron en Estados Unidos con un número válido de Social Security por más de diez años, o sus viudas e hijos, para otorgarles la pensión a la que tienen derecho.

Barnett expresó su agradecimiento al secretario Fabián Morales por los resultados de ese programa federal de la Unión Americana que se desarrolla en Guerrero.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacional estuvo también con empresarios estadounidenses a quienes les expuso las posibilidades de negocio que existen en el estado.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias