Connect with us

Acapulco

Armarse no disminuirá actos de violencia: Coparmex

  • Coparmex Acapulco señala que los gobiernos deben dar seguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que para los empresarios de este organismo, portar armas no es el camino para disminuir los actos de violencia en Acapulco y en Guerrero.

El presidente de Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés dijo que el problema de extorsiones afecta a este sector, por lo que a nivel nacional y estatal están pidiendo a los diputados que se legisle para que ese delito se tipifique como grave y los delincuentes no salgan libres tan fácilmente.

De igual manera, en materia de seguridad está proponiendo que al Ejército se le den más facultades y atribuciones en el trabajo que desempeña contra la delincuencia.

Sobre la petición que han hecho algunos grupos empresariales, como el caso de Coparmex de Chilpancingo, para que se les permita portar armas, Serrato Valdes expresó que han abordado el tema en sesión de consejo.

“Nosotros en Coparmex lo habíamos platicado con los mandos del Ejército, porque es un derecho que tenemos constitucionalmente como ciudadanos de poseer un arma permitida en domicilios, y ellos nos ofrecieron dar adiestramiento”, dijo.

Serrato Valdes mencionó que quienes han tramitado permisos para portar armas las tienen en sus domicilios, porque traerlas en la calle sí constituye un delito.

“La posibilidar de armarnos ya lo hemos hablado y hemos dicho que para eso están las autoridades, para que cumplan con su trabajo los 3 niveles de gobierno”, enfatizó.

Destacó que de momento no prevén solicitar armarse, porque es la autoridad la que debe cumplir con su trabajo, porque de otro modo “esto se volvería un caos, se volveria la ley del más fuerte; imagínese, todos armados, no creo que sea el camino”.

Señaló que las autoridades deben dar seguridad a los ciudadanos y no evadir su responsabilidad.

“No se vale decir no me corresponde, no es mi facultad. Señores: hagamos el trabajo, recordemos que la Constitución nos dice que cualquier persona que sea sorprendido violando la ley en flagrancia la autoridad municipal puede detener”, señaló.

“Entonces no se vale que se escuden y digan ‘no me corresponde’; sí les corresponde y más cuando es flagrancia”, insistió el dirigente de la Coparmex.

Por: Ana Lilia Torres

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias