Connect with us

Guerrero

Bloquean carretera Chilpancingo-Tlapa en demanda de fertilizante

En demanda de que el Gobierno Estatal les entregue fertilizante, habitantes de Tlatlauquiltepec, municipio de Atlixtac, bloquearon la carrete federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, a la altura de su comunidad, durante más de siete horas.

Unos 150 habitantes de población mencionada, aproximadamente a las 10:30 horas de este sábado 1 de julio, bloquearon la circulación vehícular de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort ya que denunciaron que el Gobierno del Estado no le había entregado el fertilizante para sus cosechas.

Reclamaron que la temporada de lluvias ya está transcurriendo y que es el momento ideal para sembrar, sin embargo, lamentaron que el Gobierno Estatal no les había proporcionado el fertilizante, por lo expresaron su temor a que la cosecha no sea demasiado productiva.

Indicaron que el fertilizante es necesario porque las plantas y la tierra ya se acostumbraron a recibir esos nutrientes, así que su cosecha es muy poco productiva cuando no se los ponen, por lo que aseguraron que es necesario este insumo para poder tener un buen resultado lo que sembraron.

Representantes del Gobierno Estatal acudieron a dialogar con los manifestantes, quienes indicaron que permitirían la circulación vehícular hasta que les cumplieran su demanda, aunque no revelaron si hubo acuerdos con las autoridades pasando las 17:30 horas los manifestantes procedieron a permitir el paso de vehículos en la mencionada carretera que es la principal vía de comunicación con la región Montaña de la entidad.

Por: Salvador Bello

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias