Connect with us

Guerrero

Dan banderazo al proyecto de pesca en Rincón de la Vía

  • El impulso a la vocación productiva de las comunidades es la ruta para lograr el desarrollo de Chilpancingo, señala
Chilpancingo, Gro.- Como una de las acciones para transformar Chilpancingo, el gobierno municipal impulsa la vocación productiva de las comunidades, señaló el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de la cooperativa pesquera del Rincón de la Vía.
Acompañado por habitantes de esa comunidad, así como de los regidores Julio Morales Díaz y Mario Moreno Sotelo, quien gestionó dicho proyecto ante el ayuntamiento, el alcalde destacó que el impulso a la vocación productiva de las comunidades es la ruta para lograr el desarrollo de Chilpancingo, “por ello apoyamos el proyecto de pesca en la presa del Rincón de la Vía, en beneficio directo de 200 familias”, dijo.
“Me da mucho gusto contribuir con este proyecto, les deseo éxito y que todo sea para bien, de la cooperativa y de todos los habitantes”, mencionó Leyva Mena.
Por su parte, el señor Jorge Rosas Ávila, habitante de la comunidad e impulsor del proyecto, informó que la finalidad es autoemplear a más de 200 familias, “con tu gran apoyo Marco la gente está entusiasmada, hemos iniciado ya físicamente en esas dos jaulas y ya tenemos 20 mil peces de tilapia, hicimos el trámite y lo pagamos con el recurso que nos aportó el ayuntamiento”.
Agregó que se pretende que la cooperativa pesquera del Rincón de la Vía genere la producción de peces más importante de la región centro del estado de Guerrero, a través de 100 jaulas tanto de diferentes especies de peces como de camarones, y promover así el desarrollo económico de Chilpancingo.
Para dicho proyecto el ayuntamiento aportó 150 mil pesos y en próximas fechas entregará una cantidad igual, para otorgar un apoyo total de 300 mil pesos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias