Connect with us

Acapulco

Expulsará Ceteg a dos exdirigentes que están usurpando funciones

Aclara Arcángel Ramírez Perulero que desde marzo se les terminó el periodo

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero denunció que Walter Emmanuel Añorve Rodríguez y Salvador Rosas se siguen ostentando como dirigentes de la Ceteg en Acapulco y Costa Grande, cuando ya terminó su periodo en marzo pasado.

Dijo que sin tener ya ninguna representatividad, ambos están convocando a la base trabajadora para participar en dos congresos regionales en septiembre, sin aval de la dirigencia de la Ceteg.

“Son dos supuestas convocatorias a congresos regionales en Acapulco y Costa Grande, que emitieron representantes que ya no lo son, porque se terminó su periodo en marzo pasado y se siguen ostentando como si sigueran en los cargos”, dijo Ramírez Perulero.

Walter Añorve y Salvador Rosas “se siguen ostentando como tales, ya no lo son, su periodo terminó desde marzo” y están obligando a que la base acuda y les dé legitimidad a esos congresos, indicó.

“Su servidor es el secretario general emananado del congreso realizado en marzo; sin embargo, ellos siguen utilizando los sellos y nombre de nuestra organización, siguen dividiendo a la base trabajadora y llevamos 4 meses llamándolos a la unidad, sin resultados”, dijo.

El actual secretario general de la Ceteg señaló que los citados exdirigentes “se engolosinaron con el poder”, cuando debieron al finalizar su periodo, volver a sus centros de trabajo.

Uno de ellos, Walter Añorve ya fue expulsado de la Ceteg en una convención realizada hace dos años, indicó el dirigente magisterial.

Agregó que iniciará ahora un procedimiento para expulsarlos a los dos,
y a los maestros que participen con ellos en los congresos que no tienen ninguna validez.

Por su parte, el profesor Jonathan Marquez Aguilar dijo que por no apoyar a la planilla que respaldaba Walter Añorve, a él lo sacaron de su centro laboral en la zona escolar 31 y lo amenazaron, por lo que está provocando serios conflictos el citado exdirigente.
Por: Ana Lilia Torres

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias