Connect with us

Acapulco

Fuerza Conago no es contrapropuesta de Mando Único: Mancera

Acapulco, Gro.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera señaló que el operativo “Fuerza Conago” no es una contrapropuesta al Mando Único, es una operatividad para sumar esfuerzos con los cuerpos de seguridad de diversos estados del país.

En conferencia de prensa en Acapulco el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera indicó que este operativo va por líneas separas a lo que se refiere el Mando Único, ya que está enfocado a combatir el robo de vehículos.

Dijo estar convencido que es el robo de vehículos de donde se desprenden otros delitos, tal como el secuestro, asaltos y delincuencia organizada, añadió que al inhibir este delito se está enviando un mensaje de solidaridad y operatividad efectiva entre los cuerpos de seguridad de los estados.

“Este es un trabajo que se hará desde la Conago no es contra propuesta al mando único es va por líneas separadas es una operatividad en la que se suman esfuerzos y se trabaja con estrategia por esos e hablo de una focalización en la parte de robo de vehículos y todo lo que tiene que ver con este delito”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Anunció el operativo “Fuerza Conago” arrancará dentro de una semana en el estado de Guerrero, el cual contará con policías de la CDMX, Puebla e Hidalgo hasta el momento, por ello se prevé que después del arranque se solidaricen otros estados.

En ese sentido mencionó que cada estado podrá apoyar de acuerdo a sus posibilidades y capacidad de aportación, también de pendiendo de la lejanía o cercanía de la entidad.

“Guerrero nosotros desde el principio propusimos que fuera en guerrero me parece que es una señal importante para que se sepa que Guerrero no está solo el gobernador no está solo y como lo ha dicho el presídete municipal es una suma de esfuerzos”, expresó Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno de CDMX se reunió con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre en el marco de la hermandad entre ambas ciudades, así como para dar seguimiento a los acuerdos entre estos, previo a la Asamblea Nacional de la Coalición Democrática Urbanas y Campesinas (CODUC), una corriente del Partido la de Revolución Democrática (PRD), la cual se celebra en el Forum Mundo Imperial.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias