Connect with us

Lo último

Pericos decomisados recuperan su libertad en Oaxaca

BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA- Familias enteras gritaron “¡Déjalos volar! y de las puertas de una jaula, decenas de periquitos de distintas especies, emprendieron su retorno a su hábitat natural, luego que en marzo pasado, la Policía del Estado de Oaxaca decomisara 501 polluelos que eran transportados por la sierra o oaxaqueña por dos sujetos procedentes del estado de Puebla.

MarSelva Conservación A.C. a través de su Directora Natalia Parra del Ángel, para apoyar la sensibilización ambiental, la preservación de los psitácidos y a jóvenes voluntarios de Copalytan encabezados por Cristobal Pérez Garnica, un iguanario al que le fue asignada la custodia de los 501 periquitos, inició la campaña emergente !Déjalos volar!

Desde su sede en Acapulco, Guerrero, Natalia Parra, hizo el diseño de la imagen de la campaña con una ilustración de pericos en vuelo, realizada por la pintora Ana Barreto y entre MarSelva y el Alcalde de Huatulco, José Hernández, se financió la impresión de playeras que sirvieron para recaudar recursos que apoyaran a la alimentación de los psitácidos decomisados, pues las leyes mexicanas no prevé manutención para ejemplares decomisados.

Natalia Parra, con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la Costa de Oaxaca para dar seguimiento a la campaña que inició MarSelva Conservación A. C. para apoyar los esfuerzos de conservación de integrantes de la sociedad civil que protegieron pericos y loros decomisados por la Profepa en marzo pasado y parte de los sobrevivientes fueron liberados este fin de semana en las inmediaciones del Parque Nacional Huatulco.

Autoridades del Municipio,  representadas por el Director de Turismo Sustentable, Pedro Gasga, el subdelegado de PROFEPA, Héctor Miranda, por el Parque Nacional Huatulco, el director Omar Gordillo, por el Estado de Oaxaca, Rafael Sinovas, Secretario de Turismo, entre decenas de familias que asistieron a los eventos de liberación de pericos y loros en los jardines del hotel Secret y en el Parque Ecológico, Rufino Tamayo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias