Connect with us

Acapulco

Protestan transportistas del Bloque 1 en Costera en Acapulco

Acapulco, Gro.- Transportistas del Bloque 1 protestaron en la Costera Miguel Alemán en Acapulco con un bloqueo parcial a la altura del asta Bandera en demanda de una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes comenzaron a congregarse a la altura del asta Bandera alrededor de las 09:00 horas y estacionaron sus camiones en dos carriles de ambos sentidos de la vialidad, con lo que dejaron únicamente un carril en cada sentido para el tránsito vehicular.

Alrededor de las 10:30 los manifestantes atravesaron los camiones y bloquearon completamente la circulación, sin embargo tras recibir una llamada del propio gobernador decidieron retirarse a los pocos minutos.

Jesús Catalán Martínez presidente de los transportistas del Bloque 1 informó que con dicha protesta se logró pactar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el día jueves a las 12 del día en donde una de las principales demandas que van a plantear es que el gobierno estatal les brinde apoyos ya que se encuentran al borde de “la quiebra”.

“Estamos a punto de la quiera y no queremos llegar a vernos en esa situación de quebrar ya que es el patrimonio de todos, yo creo que es justo que se nos reciba y nos den apoyos”, dijo.

Catalán Martínez también señaló que existe un “alto funcionario” que pretende meter 25 camiones en las rutas que corresponden al Bloque 1 y le van a dar las concesiones, lo que les afectaría de manera directa.

Aproximadamente a las 10:40 los transportistas comenzaron a retirar los camiones y el tránsito comenzó a fluir.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias