Connect with us

Internacional

CNN responde al tuit violento de Donald Trump


“Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo”, afirmó la cadena en un duro comunicado contra el presidente de Estados Unidos.

La cadena de noticias CNN respondió el domingo al polémico video publicado por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter en el cual simula que golpea a un hombre de traje y con el rostro cubierto por el logotipo del canal fuera de un cuadrilátero de lucha.

“Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los periodistas”, indicó la cadena en un comunicado tras la publicación del video.

“Claramente, (la portavoz adjunta de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”, agregó el canal en alusión a la agresión violenta que se ve en la grabación.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca indicó el jueves pasado, tras otra polémica del mandatario por atacar e insultar a dos presentadores de la cadena MSNBC que “el presidente de ninguna forma ha promovido o alentado la violencia”.

El video ha sido la gota que derramó el vaso en una serie de tuits que el mandatario ha publicado a lo largo del fin de semana, en los que reiteró su resentimiento contra los que considera medios de comunicación “falsos y fraudulentos”.

Asimismo, defendió su capacidad de pronunciarse a través de las redes sociales, como un “presidente moderno” y se planteó “cambiar” el nombre de CNN “Noticias Falsas”, un apelativo que usa con asiduidad, por “Noticias Fraudulentas CNN”.

El video original, que ha sido manipulado para incluir el logo de la cadena, es una pelea de 2007, cuando Trump se enfrentó al director ejecutivo de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, durante un combate de “La Batalla de los Billionarios”.

El consejero de la Casa Blanca Tom Bossert expresó que “nadie debería de percibir eso como una amenaza” y dijo creer que Trump “ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder”.

“En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportamiento infantil que va más allá de la dignidad que requiere” su cargo de presidente, agregó CNN en su comunicado.

“Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo”, sentenció CNN.

Texto original de: https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/cnn-responde-tuit-trump-alienta-violencia-periodistas-439129

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias