Connect with us

Acapulco

EPN comprometido a impulsar Acapulco como primer destino turístico

Acapulco, Gro.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que el principal compromiso con el estado de Guerrero y Acapulco es seguir proyectando al puerto entre los mexicanos y el mundo entero como el primer destino turístico más importante de México.

En su intervención durante la inauguración de la primera etapa de la escénica alterna Acapulco Macrotúnel recordó que Acapulco es el segundo destino más importante desde la Patagonia hasta Canadá y que este incluso más conocido que el mismo México entre el turismo extranjero.

En ese sentido resaltó que es el turismo una de las principal fuentes de trabajo más importantes para las familias mexicanas ya que 9 millones de empleos dependen de esta actividad de manera indirecta y directa.

Por ello se comprometió a continuar promoviendo a los distintos destinos turísticos en el mundo por la calidad de los mexicanos y seguir impulsando obras de infraestructura carretera para aminorar las distancias entre los estados invitando a más visitantes.

“Acapulco nos dio proyección en el mundo entero; es el primer destino Nacional de nuestro país y el segundo destino nacional e internacional importante para México y el segundo más importante del hemisferio desde la Patagonia hasta Canadá para el turismo internacional”, afirmó Enrique Peña Nieto.

Señaló que la suma de esfuerzos del sector privado y público multiplica la capacidad de servir a los mexicano y de cambiar el rostro del país, puntualizado que todavía faltan mucho para tener el México que anhelamos.

“Este México se construye todos los días , cada vez hay más mexicanos somos una sociedad que va creciendo y depende del esfuerzo de todos”, mencionó Enrique Peña Nieto.

Mientras que en su intervención el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores mencionó que estas acciones modernizar su comunicación facilita la movilidad social y el comercio, así como atrayendo al turismo de distintas partes de México.

“Las obras proyectadas para Acapulco, han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana. Muchas gracias Presidente”, resaltó Héctor Astudillo Flores.

Apuntó que el turismo, es una actividad que dispersa recursos a diferentes sectores empresariales, es la derrama económica la que genera ingresos a miles de familias guerrerenses, de ahí la importancia de promover e manera contante la actividad turística con la ayuda del gobierno Federal.

Puntualizó que después de muchos años Acapulco volverá hacer puerto e embarque y que en los últimos 20 meses visitaron a Guerrero, principalmente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, más de 21 millones de turistas.

Además se ha logrado incrementar la ocupación hotelera promedio del 47 por ciento en el 2015 al 56.4 por ciento en el 2017, así como el lograr 16 nuevos vuelos directos a Guerrero.
Por: Minerva Morales A.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias