Connect with us

Internacional

4 de Julio Independecia de los Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS CELEBRA EL 4 DE JULIO

La familia reunida en torno a un pastel casero y luces de colores para cerrar la celebración. Podría tratarse de un cumpleaños al uso, pero es la fiesta del 4 de julio, el aniversario más monumental de los Estados Unidos

La manera de festejar este día desde aquel 4 de julio de 1776 en que EEUU logró la independencia de la corona británica, ha variado muy poco desde finales del siglo XVIII: barbacoas, desfiles, “picnic” y fuegos artificiales.

Es una fiesta de aniversario para todos, grandes y chicos. La gente lo festeja en ferias y parques, en playas, en las calles y en los patios de sus casas, se puede leer en la web de la Embajada de los Estados Unidos de España .

Se celebran divertidas competiciones y concursos para ver quién come más rápido, por ejemplo, decenas de sandías o quién engulle con más habilidad perritos calientes.

Desde hace un siglo, Nueva York acoge cada 4 de julio el “Nathan’s Hot Dog Eating Contest”: la mayor carrera de consumo de perritos calientes del mundo.

El Capitolio

Pero la celebración más vistosa y entusiasta del Día de la Independencia se vive en la capital del país, Washington, donde se congregan cada año miles de personas para ondear la bandera frente al templo de su democracia: el Capitolio.

Familias venidas de todos los estados y turistas engalanados para la ocasión extienden sus mantas de “picnic” a lo largo de los tres kilómetros de la explanada que conforma el National Mall para rendir tributo a la patria con el menú oficial de EE. UU:  cane a la parrilla, ensalada de patatas, mazorcas de maíz, y sandías. Para los más golosos, las populares “cookies” (galletas), y los “cupcakes” (magdalenas coronadas por una atractiva y azucarada crema de colores).

“Prepara tu 4 de julio”

Las ideas para imprimir el patriotismo del día en todas las superficies son infinitas, como puede verse desde los dos meses anteriores a la fiesta tanto en los centros comerciales como en Internet: “prepara tu 4 de julio”, anuncian ya en primavera.

Manteles, servilletas, platos, adornos, camisetas, pañuelos, globos, velas, y sombreros de vaqueros con barras y estrellas llenan los estantes mejor iluminados de los supermercados y se venden por encargo en multitud de páginas web, siendo la propia bandera la más demandada.

Para otros, además de una fiesta sentimental es un homenaje a la estación más esperada: el verano. Una palabra que significa barbacoas, playas, sol, bebidas frías y diversión.

Algunas playas en las costas del Atlántico y del Pacífico son famosas por sus parques de diversiones, entre ellos el de Coney Island, cerca de la ciudad de Nueva York.

Texto original de:http://www.practicaespanol.com/estados-unidos-celebra-el-4-de-julio/

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias