Connect with us

Internacional

África nuevo punto clave del narcotráfico mundial

Traficantes de metanfetaminas y cocaína de AL hallaron un nuevo modo de llegar a Europa; las autoridades alertan sobre la relación de estas bandas con grupos terroristas.

África es una nueva ruta del narcotráfico desde América Latina que empieza a preocupar. Los intermediarios de ese continente que se dedican a introducir la droga en Europa pertenecen a organizaciones criminales enquistadas en los gobiernos, tienen nexos directos con el terrorismo y el tráfico de armas.

La organización de narcotraficantes colombianos, argentinos, ecuatorianos y portugueses, liderada por los hermanos Erman y Williams Triana Peña tenía previsto enviar a Guinea-Bissau, África, a través de la empresa Euro Export SRL, un cargamento de 46 toneladas de arroz. El cargamento iba a llegar a ese país de 1.5 millones de personas a través del programa “Hambre cero”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero el cargamento fue descubierto en septiembre de 2015 por la Gendarmería argentina en el depósito fiscal Binder SRL, en el oeste de la ciudad de Rosario. Según la investigación que llevaron a cabo el juez federal Sergio Torres y el jefe de la Procuraduría del Narcotráfico (PROCUNAR), Diego Iglesias, en la que hay 72 acusados, se descubrió que está organización transnacional creo 30 empresas en Argentina para lavar 5 millones 337 mil dólares.

Por su parte la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich, dijo que este país es un mercado atractivo para los traficantes y que parte de la exportación local de cocaína “financia” a grupos “terroristas” en África. También explicó que la cocaína se triangula por África para llegar a Europa. “Servicios de inteligencia de otras naciones nos confirmaron que se les paga ‘peaje’ a grupos terroristas para hacer las operaciones”.

A su vez, un informe de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) revela que por la ruta africana pasa un 30% del total de la cocaína que tiene como destino final a Europa. Así, África se transformó durante los últimos cinco años en un punto clave en el mapa del narcotráfico mundial.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) activó las alarmas y pidió intensificar “los esfuerzos para erradicar el tráfico de drogas y la delincuencia organizada en África occidental, base central para el tráfico de cocaína desde América Latina hacia Europa”.
Texto original de: http://regeneracion.mx/africa-el-nuevo-punto-clave-del-narcotrafico-mundial/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias