Connect with us

Guerrero

Registra UAGro 15% de deserción escolar

Chilpancingo, Gro. Al menos 15 por ciento de deserción escolar registró la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmo el rector, Javier Saldaña Almazán.

El factor principal de esta deserción escolar dijo Saldaña es la violencia generada por los grupos de la delincuencia, que operan en diversas partes de la entidad.

Recordó que con base a la conflictividad que se ha generado por la violencia, el Consejo Universitario llevó a cabo una reforma a la Ley Orgánica para que cuando un joven sea víctima de alguna situación por la inseguridad, pueda tener movilidad a otro punto del estado.

Y aunque reconoció que en este ciclo escolar a la máxima casa de estudios le fue “mal”, no es responsabilidad de la propia universidad y sus autoridades por una falta de atención, sino provocado por la inseguridad, que hace que muchos jóvenes abandonen sus estudios”, sin embargo, dijo que se toman las medidas para atender a los jóvenes en caso de que se vuelvan a registrar casos de esa naturaleza.

En entrevista tras el acto de incorporación de mujeres indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado de Guerrero en rectoría, dio a conocer que, como resultado del cruce de nómina con otras instituciones educativas, por lo menos 400 trabajadores han sido detectados con incompatibilidad de horario.

Dijo que fue la Auditoría General del Estado (AGE) quien llevó a cabo la revisión y cruce de las nóminas, para garantizar que los trabajadores docentes cumplan con su carga laboral en la Universidad y es la instancia de fiscalización de recursos, el responsable de establecer las medidas en torno al caso.

Finalmente, Saldaña Almazán dijo que la exigencia es que el personal académico defina su carga laboral, a fin de que cumplan con su compromiso con la Universidad, “ya estamos con ese ejercicio de cruce de nómina y se ha detectado a quienes trabajan en dos o tres lugares”, finalizó. 

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias