Connect with us

Guerrero

Carece de padrón la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Chilpancingo, Gro. El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Luis Camacho Mancilla reveló que a su llegada a esa instancia encontró irregularidades en la operatividad, a un año de su creación, una de las más graves, que carece de un padrón de víctimas por desapariciones forzadas y no se ha integrado el fondo estatal de atención a víctimas.

Al frente de esa dependencia se encontraba José Luis Gallegos Peralta, quien en abril pasado a punta de pistola echó de sus oficinas a otro de los comisionados.

Camacho Mancilla, quien fue designado el 20 de junio pasado por el Congreso local, informó que a través del acta de entrega-recepción se ha hecho del conocimiento de la Contraloría General del Estado las condiciones en las que fue hallada la operatividad de la Comisión, a la cual se le asignó un presupuesto para este 2017, de 9 millones de pesos.

De acuerdo a información dada a conocer por organizaciones de familiares de desaparecidos, en Guerrero hay por lo menos 500 personas víctimas de desaparición forzada durante los últimos años, en su mayoría por la delincuencia organizada.

El titular de la CEAV dijo que iniciar desde cero ha complicado el avance en el trabajo encomendado, sin embargo, reconoció que donde si se ha tenido varios logros es en la asesoría jurídica a víctimas en el marco del sistema de justicia penal acusatorio.

Respecto al manejo de los recursos económicos aplicados o no al sistema serán las autoridades fiscales del estado las que dé cuenta de ello y establezcan las sanciones correspondientes. 

Рor: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias