Connect with us

Guerrero

Dan de baja a 150 aviadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. Alrededor de 150 personas que cobraban y no trabajaban en el ayuntamiento de Chilpancingo, han sido dadas de baja, y otro tanto más podría ser también dado de baja informó el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, quien desmintió que haya sido llamado a comparecer ante la dirigencia de su partido el PRI, él se ofreció a informar de las acciones de su gobierno dice, también negó que su administración adeude 53 millones de pesos al ISSSPEG.

Durante la conferencia que cada semana ofrece, el alcalde negó que haya sido llamado a comparecer ante la dirigencia de su partido, fue el mismo, aseguró, quien se ofreció acudir ante el Consejo político municipal de su partido, que está haciendo su gobierno, para que lo conozcan y sepan, acción que subrayó, es inédita porque hasta el momento, ningún alcalde lo ha hecho.

Recordó que cuando fue dirigente estatal de su partido, comentó esta posibilidad con algunos presidentes municipales de ese entonces, quienes nunca aceptaron, “y hoy que soy presidente municipal debo ser congruente con mi dicho y mi convicción”, expuso el edil y agregó que acudirá a su partido a informar que tipo de gobierno está realizando, y por donde lo está conduciendo “pero fue una iniciativa personal”, insistió, solo está en espera de la fecha. Dijo que se ha establecido “una tregua”, del fuego “amigo”, que había en su contra.

Del supuesto despido de trabajadores municipales Leyva Mena negó que se trate de represalias como lo han comentado por las protestas y tomas del ayuntamiento que han realizado, se trata justificó de un ajuste presupuestal y de gobierno, al considerar que la plantilla laboral está compuesta por alrededor de 3 mil 500 empleados y necesitan saber dónde están, y quienes trabajen, no tendrán ningún problema, no así quienes no, advirtió.

Quienes han sido dado de baja, es porque no han justificado su centro de trabajo ni su labores “y se están levantando las actas correspondientes y se está haciendo una reorientación, por ejemplo en el turno vespertino a la gente no se le está despidiendo, solo se le está poniendo en un lugar y un horario diferente”, argumentó el edil, quien indicó que al momento han sido despedidos alrededor de 150 personas y adelantó que habrá otros más, “necesitados ajustes y esos ajustes nos van a permitir hacer frente al desafío de obra pública y las exigencias laborales”, asintió.

Respecto al supuesto adeudo con el ISSSPEG de 83 millones, Leyva Mena reconoció que, si enfrentan este déficit, pero señaló que no corresponde solo a su administración, sino que lo viene arrastrando de periodos anteriores, “histórico”, de alrededor de 52 millones de pesos, que admitió tiene que enfrentar lo más rápido posible “no es posible tener un gobierno con tanta carga de deuda y no se pude trabajar con simulación financiera”, aceptó el alcalde capitalino.

Dijo que su gobierno ha tratado de cubrir la deuda, en el mes de diciembre abonó 3 millones de pesos, en enero 2 millones más. Recordó que el actual director del ISSSPEG; Jesús Uriostegui, fungió como secretario de finanzas en la anterior administración que contribuyó a esta gran deuda heredada.

También comentó que, en la medida de las posibilidades, la Secretaría de finanzas del ayuntamiento, ha otorgado alrededor de 200 préstamos personales a igual número de trabajadores municipales

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias