Connect with us

Acapulco

Permite Ayuntamiento de Acapulco circular sin restricciones en Escénica

  • El Memorandum de la Coordinación General de Movilidad y Transportes está dirigido a unidades tipo Torton.
  • En el escrito,  se piden “toda clase de facilidades” para circular sin restricción de horario

Por: Juan José Belmonte Torres

Acapulco, Gro., 05 de julio.- La Coordinación General de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Acapulco, expidió permisos a camiones de carga pesada para circular en vialidades restringidas, como la avenida Escénica en donde ayer un camión trotón se quedó sin frenos e impactó a seis vehículos y dejó heridas a cinco personas, una de ellas de gravedad.

De acuerdo a un memorándum expedido por Eutimio Rodríguez Maganda, encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, expedido el 12 de abril del 2017, se autoriza a un camión tipo Torton circular “por las diferentes vialidades restringidas de este puerto, en días normales y periodo vacacional con horario libre”.

Las fuentes que entregaron el documento a Noticias Acapulco News señalaron que  diversas empresas cuentan con este tipo de permisos para circular, lo cual sustentaría la nota informativa publicada esta mañana por el mismo medio en el cual se pudo observar como pese al operativo implementado por la Dirección de Tránsito municipal, los camiones de carga que fueron detenidos por circular en la Escénica fuera de horario, continuaron con su recorrido ya que contaban con un permiso especial.

El documento que cuenta con sello oficial y firma del funcionario municipal, fue expedido el 12 de abril de 2017 y tiene una vigencia de 180 días.

Fue otorgado a  una unidad tipo trotón que transporta “todo lo relacionado a su giro”. Señala como única excepción para circular la avenida Farallón “en sentido descendente (bajada), vías rápidas y pasos elevados, realizando sus maniobras de carga y descarga siempre respetando los señalamientos de prohibición”.

En las restricciones no figura la avenida Escénica, lugar en donde ayer un camión tipo Tortón se quedó sin frenos e impactó seis vehículos, dejando cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

En el memorandum, el funcionario municipal solicita además “toda la clase de facilidades (SIC) a las autoridades federales, estatales y municipales, para el vehículo de referencia”, de tal forma que pueda circular sin problema de horario, violentando la normatividad en la materia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias