Connect with us

Guerrero

Pidió Marco Leyva comparecer ante dirigencia del PRI

Chilpancingo, Gro. La comparecencia ante la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que en próximas semanas hará el alcalde de Chilpancingo, fue a petición de Marco Antonio Leyva Mena y no de la dirigencia aseguró el propio edil en conferencia de prensa.

“No es una comparecencia, es un esquema de información, segundo no me lo solicitó el partido, yo lo solicité formalmente en la toma de protesta del comité directivo municipal, y mi intervención de clausura está grabado y les dije quiero yo venir a informar al PRI al partido al que pertenezco…qué está haciendo este gobierno”, indicó.

En su momento, el líder estatal el PRI, dio a conocer sobre la comparecencia de Leyva Mena ante la dirigencia, hasta los seccionales como una exigencia de la militancia para con el alcalde, con la finalidad de evaluar el trabajo que viene desempeñando el primer edil de Chilpancingo.

Recordó que siendo dirigente de su partido lo comentó con algunos ediles, pero no logró concretarlo, “y nunca lo quisieron hacer”, por lo que, hoy siendo alcalde, y en congruencia con sus convicciones acudirá a la dirigencia a exponer el tipo de gobierno que está realizando en la capital.

Cuestionado si esto es un síntoma de preocupación del PRI ante el proceso electoral que se avecina, Leyva Mena negó que exista una situación de este tipo, y señaló que “hay ocupación”.

“El partido se está ocupando de esa elección y de alguna manera creo que es muy positivo que los alcaldes con el gobierno que hacen informen a su partido, nosotros nos tenemos que ocupar de hacer buenos gobiernos para que el partido tenga una buena elección”, señaló.

Aseguró que el PRI en Chilpancingo se está reunificando, lo cual calificó como una buena noticia, ante los destapes de los aspirantes a ocupar su lugar luego de celebrarse las elecciones en el 2018.

Dijo que “uno de los once precandidatos (a la Presidencia Municipal) ya se destapó, otros que están tapados pero que trabajan como si estuvieran destapados”, pero lo cierto dijo es que existe mucha actividad de los priistas.

Al cuestionarle sobre el fuego amigo que en su momento se quejó, el edil aseguró que existe “una tregua favorable”, llamando a “caminar juntos”, pues consideró que un gobierno no puede ir desunido de su partido y un partido desunido de su gobierno.

Aunque aseguró que algunos, sin precisar nombres de quienes son, “mal entienden la política”, y piensan que golpeando van a llegar mucho más rápido siendo más complicado y difícil la política.

En este marco, Leyva Mena dijo que hoy en día la ciudadanía está cansada de tanto pleito, porque reclama obras y un estado de derecho.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias